19 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Carlos Marín pierde los estribos y ataca a Anabel Hernández

Selección del Editor


Carlos Marín, periodista estelar de Milenio, fue el centro de la polémica cuando en su columna «El Asalto a la Razón» se convirtió en uno de los principales y más férreos defensores de Genaro García Luna. Ahora, en su más reciente partición en el programa «Los de Enfrente», no solo defendió con uñas y dientes al ex Secretario de Seguridad Pública,  Marín se lanzó con todo a atacar  a la periodista Anabel Hernández, una de las periodistas más reconocidas de México y autora de varios libros que denuncian la corrupción de los gobiernos mexicanos.

La detención de García Luna reivindicó más de una de una década del periodismo de investigación de Anabel Hernández, sin embargo, Carlos Marín perdió los estribos en su programar de televisión, primero afirmó que «No existe vivo ningún periodista respetable afectado por García Luna, pero cuando le mencionaron el nombre de «Anabel Hernandez»,  Marín descalificó a la autora de «Los Señores del Narco», la llamó pésima periodista, la acusó de conspirar para asesinar a García Luna, e incluso, desestimó las amenazas de muerte que pesan sobre su colega periodista.


«Esa señora (Anabel Hernández) delataba el domicilio de García Luna para que lo asesinaran y es pésima periodista. No tiene calificaciones, la toman como periodista y es una farsante evidente.»

«Ella dice que Genaro García Luna la quiso matar, está vivita y coleando»


En México, un sector  del gremio periodístico ha declarado sentirse atacado por las declaraciones del presidente López Obrador, quien ha calificado a un sector de los medios de comunicación como «Prensa Fifí». En un acto de congruencia, esos que se sintieron ofendidos por las palabras del presidente, tendrían que salir a condenar los lamentables ataques de Marín.

Hoy, a pocos les quedará duda que Carlos Marín representa la absoluta degradación moral del periodismo mexicano. El ex director de Milenio Diario atacó de forma vil y poco ética a una colega que, probablemente tendrá que pasar el resto de su vida acompañada por guardaespaldas, esto como consecuencia de su valiente periodismo de investigación.


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos