23.6 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Carlos Loret admite que Felipe Calderón es un cartucho quemado de la política

Selección del Editor


Han sido días muy complicados para el expresidente Felipe Calderón. La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson informó en entrevista para el semanario proceso que Calderón sí estaba enterado de los nexos del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico. Revelación que generó un escándalo nacional.

En días posteriores, periodistas de gran prestigio como Lydia Cacho, Anabel Hernández y Jesús Esquivel participaron en diversos medios de comunicación para hablar sobre la relación Calderón/García Luna. Todos llegaron a la misma conclusión: Calderón sí sabía sobre las actividades delincuenciales de su secretario de seguridad.

Ahora, periodistas ideológicamente cercanos al calderonismo, que habían guardado silencio sobre los narco-escándalos de Felipe Calderón, ya comienzan a darle la espalda al expresidente. En una columna puublicada en el diario El Universal, el  periodista Carlos Loret de Mola  consideró a Calderón como «un cartucho quemado» que podría salir gravemente dañado por el proceso judicial que enfrenta Genaro García Luna en los Estados Unidos.


«Calderón es para López Obrador el enemigo perfecto: mantiene viva a su tropa pero no le representa una amenaza. El presidente AMLO sabe que que Calderón no puede disputar el 2024, sabe que es un cartucho quemado de la política nacional y sobre todo, sabe que el proceso contra Genaro García Luna, secretario de seguridad pública del calderonismo, es letal para el expresidente. Políticamente, en las cortes de Nueva York no está a juicio García Luna: está a juicio Calderón.«, escribió Carlos Loret.

Felipe Calderón buscó asumirse como el líder de la oposición mexicana e impulsó la creación de su propio partido político, pero la detención de García Luna en diciembre pasado ha ponchado casi por completo sus aspiraciones políticas.

Desde la perspectiva de Loret de Mola, la oposición tendrá que buscar un nuevo líder, ya que Calderón no es el hombre indicado si la derecha quiere competir contra el lopezobradorismo en 2021.


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos