Politburó Digital

Calderonismo toma el TEPJF: magistrados tumban a presidente del tribunal y nombran en su lugar a personero de Felipe Calderón

4 agosto, 2021
Comparte en:

Por unanimidad de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta tarde fue destituido José Luis Vargas como presidente del tribunal electoral. Por mayoría de 5 votos fue designado el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente TEPJF.
 

Reyes Rodríguez, es juez de la Sala Superior del TEPJF y tiene una estrecha relación con el Calderonismo. Trabajó para Roberto Gil Zuarth, cuando éste fue secretario particular de Felipe Calderón.

En octubre de 2021, el periodista Salvador García Soto reveló en su columna de El Universal un dato de enorme interés: Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, sobrino de Margarita Zavala, trabaja directamente para Reyes Rodríguez.

Además, el columnista informó que Reyes Rodríguez asistió a la boda de Juan Ignacio Zavala padre y posteriormente a la boda de Juan Ignacio Zavala hijo, hermano y sobrino de Margarita Zavala respectivamente.

Juan Ignacio Zavala padre está casado con María Scherer Ibarra, dueña de la revista Proceso.

Por su parte, Juan Ignacio Zavala hijo está casado con la comunicadora Fernanda Caso, ex vocera de Margarita Zavala.


Personero de Calderón

El periodista Álvaro Delgado destacó este cambió de timón en el tribunal y aseguró que la institución queda en manos de un grupo político.

«Que haya un personero de Felipe Calderón en la presidencia del TEPJF es de enorme relevancia para la republica, no es solamente una persona, es la institución que queda en manos de un grupo político«

Álvaro Delgado.

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com