Politiburó Digital

Calderón trajo a candidato John Mccain a México en plena campaña presidencial de EEUU en 2008 y le mostró su apoyo

25 junio, 2020
Comparte en:

Tras darse a conocer que el presidente mexicano López Obrador visitará en las próximas semanas a su homólogo estadounidense, Donald Trump, políticos y periodistas de oposición se mostraron críticos contra el mandatario mexicano, pues aseguraron que se trata de una intromisión directa de AMLO en las elecciones presidenciales que se celebrarán el mes de noviembre en aquel país.

Para golpear políticamente al gobierno de López Obrador, algunos periodistas incluso han comparado el próximo encuentro AMLO/Trump con la vez que el ex presidente Peña Nieto invitó a México al entonces candidato presidencial, Donald Trump, visita que le generó una crisis política al gobierno de EPN.

Cuando Felipe Calderón apoyó a John McCain y lo invitó a México

Una intromisión directa de un gobierno mexicano en las elecciones estadounidenses (que ya nadie parece recordar) tuvo lugar en el verano de 2008, cuando el ex presidente Felipe Calderón invitó al candidato republicano John McCain a México. 

La visita tuvo lugar en julio de 2008, el ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, quien hoy califica de error colosal el viaje de AMLO a Washington, fue el encargado de recibir y escoltar a McCain en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El 3 de julio de 2008, McCain visitó la Basílica de Guadalupe, acompañado por su esposa, Cindy, el embajador en México, Tony Garza, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y el rector del recinto mariano, Diego Monroy.

Ese mismo día más tarde, McCain se entrevistó en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, que no ocultaba su simpatía por el republicano. El panista reconoció que la comunidad migrante de la Unión Americana respaldaba a Obama, pero advirtió contra “una vuelta al proteccionismo”. Calderón dijo que John McCain tenía “mayor conocimiento de la realidad mexicana”, lo que puso de relieve una afinidad ideológica.

El presidente Felipe Calderón y el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, John McCain, conversaron por casi una hora sobre diversos aspectos globales y regionales de interés mutuo, destacando el tema de la seguridad, en este sentido, el senador McCain comentó que Estados Unidos y México deben aumentar la seguridad en la línea fronteriza, lo que, a su juicio, «requeriría algunos muros, barreras virtuales y equipos de alta tecnología«.

Ahora, Felipe Calderón ha compartido mensajes de periodistas como León Krauze y Jorge Ramos que le solicitan a López Obrador suspender su reunión de trabajo con Trump, ya que, según ellos, un viaje de AMLO a Washington significaría apoyo electoral a Donald Trump.


¿Por qué Jorge Ramos y León Krauze no protestaron cuando Felipe Calderón invitó a John McCain a México y lo apoyó de cara a las elecciones presidenciales de 2008?


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com