Politburó Digital

“Cabeza de Vaca es el Pablo Escobar mexicano. No nos extrañe que termine en la azotea con un cuerno de chivo”: Senador morenista

21 mayo, 2021
Comparte en:

El Senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, lanzó duras críticas contra el hoy prófugo gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la FGR obtuviera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El morenista aseguró que Cabeza de Vaca es el Pablo Escobar mexicano porque el gobernador “colombianizó” a Tamaulipas y es cabeza de un cártel. 

Además, Rojas Díaz Durán no descartó que Cabeza de Vaca use la violencia para evitar ser detenido, como en su momento lo hiciera el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

“Que no nos extrañe que [Cabeza de Vaca] termine en la azotea con un cuerno de chivo defendiendo al narcoestado que construyó”, escribió.



Meses atrás, Díaz Durán reveló al portal emeequis que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, creó su propio cártel: el de «las Vacas Locas». Para ello reclutó a sicarios del Cártel del Golfo y los uniformó para hacerlos integrantes de su policía de élite.

Por su parte, el periodista Oscar Balderas ha dado seguimiento a las denuncias que ubican a Cabeza de Vaca como líder de su propio grupo criminal dedicado a secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, y despojos a negocios.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com