14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Biden imita el plan del AMLO: El presidente de EEUU está considerando una exención del impuesto a la gasolina

Con un promedio de precios de la gasolina a nivel nacional de casi 5 dólares por galón, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está considerando una exención fiscal federal a la gasolina.

“Sí, lo estoy considerando”, dijo Biden a los periodistas después de dar un paseo por la playa. “Espero tener una decisión basada en los datos, estoy buscando para el final de la semana”.

Una exención del impuesto federal a la gasolina podría ahorrarles a los estadounidenses hasta 18,4 centavos por galón.

Joe Biden estaría siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió evitar el incremento desmedido de los precios de la gasolina con el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas.

Esta estrategia de estímulos fiscales es una especie de cinturón de seguridad de la gestión pública para controlar el precio de las gasolinas en el país ante fluctuaciones e incertidumbres en los mercados internacionales como la que puede representar un conflicto internacional como el que encaran Moscú, Kiev, la Unión Europa y Estados Unidos.

Los altos precios y la perspectiva de una recesión se ciernen sobre la presidencia de Biden, amenazando las perspectivas políticas de los demócratas en las elecciones de mitad de período de noviembre.

Últimos Artículos