18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Beatriz Gutiérrez Müller, la invitada especial de la Casa Blanca para celebrar el 5 de Mayo (Video)

La escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller visitará Washington para participar en los eventos oficiales que el Gobierno de Estados Unidos realizará en conmemoración del 5 de mayo.


La visita de Gutiérrez Müller fue confirmada por su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la gira que realizará por Centroamérica entre el 5 y el 9 de mayo para impulsar una agenda regional que ayude a mitigar la migración, y en la cual también participará la académica.
 
“Sí, va mi esposa, aunque ella va a estar a partir de Honduras porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington. Precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado, entonces pues nos va a alcanzar en Honduras”, declaró el mandatario mexicano.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de los eventos en los que participará Gutiérrez Müller durante su visita.
 
Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó la importancia de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ya que consideró que fue una resistencia a un intento de convertir a México en una colonia, aprovechando la guerra civil en Estados Unidos.
 
Aunque en México no se acostumbra a hacer grandes eventos (salvo el desfile militar en Puebla), el 5 de mayo es una popular celebración entre la comunidad mexicana en EEUU, lo que incluso provoca que muchos estadounidenses confundan la fecha con el inicio de la guerra de independencia.

Video


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos