Politiburó Digital

Batres pide entregar ya la presidencia de morena a Muñoz Ledo; Ackerman y legisladores le dicen que no

11 octubre, 2020
Comparte en:

El senador Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a no prolongar más la crisis en morena y para ello pidió entregar la presidencia del partido a su aliado, el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

El INE informó que en la encuesta para elegir presidente de morena se presentó un empate técnico entre los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, no obstante, Batres aseguró que Muñoz Ledo «ganó las dos encuestas».

El senador sugirió a Mario Delgado declinar a favor de Porfirio Muñoz Ledo «para no prolongar más la crisis».

Como respuesta, 254 legisladores de morena rechazaron, a través de un comunicado, la declinación de Mario Delgado a favor de Muñoz Ledo.

El académico John Ackerman aseguró que  «Es totalmente falso que Muñoz Ledo haya «ganado» la nueva encuesta del INE México» y celebró que exista una tercera encuesta para desempatar el resultado.

Ackerman señaló que solo una encuestadora cercana a Carlos Salinas de Gortari dio ganador a Muñoz Ledo. Las otras dos encuestadoras dieron vencedor a Mario Delgado.

«Si alguien tuviera que declinar sería más bien el exembajador de Vicente Fox (Porfirio Muñoz Ledo) no el Coordinador de los Diputados de Morena (Mario Delgado).», puntualizó.

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com