Politiburó Digital

Bajan los delitos de alto impacto en CDMX hasta en 44%: Sheinbaum

24 junio, 2020
Comparte en:

La conferencia mañanera del presidente López Obrador se realizó en la sede del gobierno de la Ciudad de México, en seguimiento a la gira presidencial con el gabinete de seguridad.

Hace dos semanas el presidente visitó los estados de Veracruz, Hidalgo y Morelos para hablar sobre la situación de seguridad en esas entidades, hoy tocó el turno a la capital del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reportó una baja considerable y sostenida de los delitos de alto impacto de más del 40% en balance general sumando todos los delitos considerados de alto impacto. Al desagregar por tipo delictivo, la jefa de Gobierno mencionó que en el caso de homicidio doloso, la reducción medida de enero de 2019 a enero de este año fue de 27.78 por ciento, aunque en el comparativo de junio 2019 a junio de este año, fue de 21.67 por ciento.

Sheimbaum también ofreció información sobre los apoyos gubernamentales durante la pandemia de Covid-19. Dijo que el gobierno capitalino efectuará obras por 25 mil 894 millones de pesos, que generarían 271 mil empleos, en tanto que la inversión privada se tiene prevista en 50 mil 373 millones de pesos, que generarán 546 mil empleos, aunque se proyecta la creación de 987 mil plazas laborales.

Delitos de alto impacto se redujeron 27% en 2019, informa Sheinbaum

Twitter. @TheRockCosmic


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com