Politiburó Digital

AMLO solicitaría a Trump información sobre operativo ‘Rápido y Furioso’ en viaje a EEUU

3 julio, 2020
Comparte en:

A pregunta expresa de una periodista sobre si el mandatario mexicano abordará el tema del tráfico de armas en su viaje a Washington, el presidente López Obrador planteó la posibilidad de solicitarle información a Donald Trump sobre el fallido operativo Rápido y Furioso.

«Imagínense que yo le pregunte al presidente Trump o que le solicite que nos ayude para saber todo lo que pasó en el operativo Rápido y furioso. hay muchos temas, ¿Cómo fue que permitieron en ese tiempo la entrada de armas?, sin darlo a conocer, ¿Cómo lo permitió el gobierno de EEUU?, ¿Cómo lo permitió el gobierno de México?», comentó el presidente mexicano.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo puntualizó que su encuentro con el presidente Donald Trump se enfocará en la entrada en vigor del tratado de libre comercio.


‘Rápido y Furioso’ consistía en introducir armas a este país de parte de las autoridades de EEUU, rastreadas mediante chips electrónicos instalados en el armamento, que fue un fracaso porque el armamento fue utilizado para cometer crímenes.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com