20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

AMLO se lanza contra el INE: «Es una burla el que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones» (Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar 24 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año. Señalando que estos recursos, junto con los asignados a los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES), deben ser utilizados para tapar baches.


Al criticar los recursos destinados a los organismos electorales y partidos políticos, AMLO citó como ejemplo su recorrido por las carreteras del país, diciendo: “ese dinero, aunque no les guste a mis adversarios, pero además por eso lo digo, porque no les gusta, que lo destinen los estados a tapar baches, tantas necesidades que hay”.

Por ello, volvió a defender su propuesta de reforma electoral, que fue criticada por la oposición, con la cual se busca transformando el INE en el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que supervisa los trámites federales y locales, y recortando la financiación pública a los partidos políticos.

«Yo no voy a limitar el presupuesto. Lo que voy a seguir haciendo, y lo tenemos que hacer, considero, todos los mexicanos, es cuestionar, criticar los excesos. Es una burla el que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones y para los partidos políticos», declaró el presidente.

Últimos Artículos