El Presidente López Obrador reveló que el día ayer le informaron que cinco días antes de que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia, la COFEPRIS otorgó 63 permisos para comercializar derivados de la cannabis, de los cuales la mayoría se dieron a empresas vinculadas a la familia del expresidente Vicente Fox.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El mandatario informó que Alejandro Svarch Pérez, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), le informó que el organismo otorgó 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis (mariguana) a empresas vinculadas a la familia de Vicente Fox, apenas cinco días antes de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto.
López Obrador añadió que ya se abrió una investigación, y que si se detectan ilegalidades en el otorgamiento apresurado de los permisos, se presentarán las denuncias correspondientes. Julio Sánchez y Tépoz fungió como titular del organismo durante la gestión de Peña Nieto.
AMLO agregó que hay sótanos llenos de documentos en las instalaciones de COFEPRIS, y todos los días se descubren temas. Por ese motivo, apenas ayer se enteraron de los permisos otorgados a la familia Fox de último momento, y se requiere investigar a fondo para poder contar con las pruebas necesarias.
Un reportero mencionó que Vicente Fox lleva tiempo pronunciándose a favor de la despenalización de la mariguana, por lo que cuestionó si el interés del expresidente se debe a intereses monetarios mas que por un deseo de que las personas gocen de más libertades. «¡Claro que es un interés económico. Es que su dios es el dinero,» exclamó AMLO.