18.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

AMLO responde al mensaje del Papa Francisco sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua (Video)

AMLO opinó en la mañanera sobre el tuit del Papa Francisco sobre el lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas.


El presidente López Obrador habló en conferencia de prensa sobre el mensaje que emitió el Papa Francisco en redes sociales repudiando el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.”, escribió ayer el líder de la iglesia católica.


Al respecto, el mandatario mexicano consideró que el mensaje del Papa Francisco fue equilibrado. Coincidió con el líder religioso en que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios.

AMLO leyó el tuit del Papa Francisco que se proyectó en la pantalla del Salón de Tesorería y comparó la visión del Papa con la de la oposición.

“Estamos totalmente de acuerdo porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia. El mal con el mal”

El mandatario opinó que los conservadores no hubiesen querido que el Papa dijera que la violencia produce más sufrimiento. Recordó que con el ex presidente Felipe Calderón la mentalidad era barrer, limpiar, extorsionar y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia.

Acerca del asesinato de jesuitas en Urique, Chihuahua, el subsecretario Ricardo Mejía señaló que el Gobierno de México ordenó un despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para arrestar a los responsables del crimen.
 
Además, se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para colaborar en la localización y detención de uno de los responsables, pues los hechos ocurrieron en Chihuahua, entidad fronteriza con Texas.

Últimos Artículos