15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 26, 2023

AMLO Rebate a Riva Palacio en la Mañanera. ¡Le Toca Doble Exhibida!

El día de hoy, durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el columnista Raymundo Riva Palacio fué exhibido por partida doble.

Primero, la vocera de la sección «Quién es Quién en las Mentiras» leyó un fragmento de la columna que Riva Palacio publicada en «El Financiero» en el que el vocero del viejo régimen prácticamente acusa a AMLO de todo lo que está sucediendo en la corte de Nueva York, como si ésta y el sistema judicial de Estados Unidos operaran bajo el mando del Presidente de México.

«Mucho tiempo le ha invertido el Presidente Andrés Manuel López Obrador al juicio sumario a García Luna en la corte de Palacio Nacional», leyó Ana Elizabeth Vilchis, citando a Riva Palacio. La titular de la sección QEQ en las Mentiras también mencionó que Raymundo Riva palacio era el director editorial de el diario «El Universal» en la época que Héctor Villarreal, ex secretario de finanzas de Coahuila, señaló en NY al dueño de haber recibido sobornos por $25 millones de pesos mensuales para limpiar la imagen de García Luna.

Más tarde, en la misma conferencia, López Obrador habló sobre la independencia de los tres poderes que él y su gobierno han respetado y retomó el tema.

«Ayer el director editorial de «El Universal» salió a decir que yo era el que estaba promoviendo todo ésto. Yo con Ken Salazar nunca he hablado del tema, con el Embajador de Estados Unidos. Desde luego ni con el Presidente Biden, por una cuestión de decoro, de principios, de independencia. Pero este señor se atreve a decir que todo lo que está pasando en Estados Unidos tiene que ver conmigo. Imagínense, se trata de la autoridad judicial de EU.», reflexionó el mandatario.

Riva Palacio ha sido un férreo opositor del gobierno de AMLO, pero esta vez se está volando la barda al acusar al Presidente de vincular a periodistas con Genaro García Luna en un intento de acallar a la prensa. Lo interesante sería saber si habla a motus propio, o sigue siendo vocero del ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, acusado de narcotráfico y otros ilícitos en el vecino país del norte.

Últimos Artículos