20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

AMLO propondrá a gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como embajador en Canadá

El mandatario informó que le pedirá al gobierno, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, que apruebe a Carlos Joaquín González para que se desempeñe como representante de México en el país.

“Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, informó el presidente López Obrador.

El gobernador de Quintana Roo dejará el cargo el 25 de septiembre y podría proponer al Senado de la República ocupar la representación de México en Canadá.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau también debe autorizar a Carlos Joaquín González para ocupar la embajada.

El político que llegó al poder por el PAN-PRD en 2016, será uno de los exgobernadores elegibles para incorporarse al Servicio Exterior. Hace unos meses, el gobierno de AMLO designó al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, a Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona y a Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana.

Últimos Artículos