14.8 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

AMLO pone cumbia en la mañanera para celebrar la victoria de Gustavo Petro en Colombia (Video)

AMLO dedicó una cumbia al nuevo presidente de Colombia, país que por primera vez en su historia será gobernado por la izquierda.


El presidente López Obrador no ocultó su alegría por la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia. El mandatario consideró que el triunfo de Petro puede contribuir a la integración de toda América, incluyendo a Canadá y Estados Unidos.
 
López Obrador comentó que el continente cuenta con muy buenos diplomáticos y políticos que, con voluntad, pueden avanzar el proyecto de integración regional.
 
Con el triunfo de Gustavo Petro inicia una etapa nueva en el continente, señaló.
 
“Todos juntos, es una etapa nueva, con respeto a las autonomías y a la soberanía de los pueblos”, dijo.
 
Para celebrar la victoria de la izquierda en Colombia, el presidente mexicano pidió poner la cumbia de “La Pollera Colorá” y se la dedicó al nuevo presidente del país sudamericano.

La versión de “La Pollera Colorá” que puso AMLO fue la de la cantante Margarita “la diosa de la cumbia”.

Un abrazo, un saludo cariñosísimo al pueblo de Colombia. Pusieron el ejemplo. Yo voy a poner aquí una cumbia. Es ‘La Pollera Colorá’”

AMLO aclaró que en su momento demoró en felicitar a su par de Estados Unidos, Joe Biden, porque los resultados electorales no estaban definidos, mientras que en el caso de Colombia incluso el actual presidente, Iván Duque, reconoció el triunfo de Petro desde temprano.

Últimos Artículos