18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

AMLO pide al gobernador de Texas “bajarle una rayita” ante plan de declarar migración como invasión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, “bajarle una rayita” luego de que trascendiera que analiza declarar la migración ilegal como una invasión.

Durante la conferencia matutina del 2 de mayo, López Obrador habló sobre los temas que trató con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la llamada que sostuvieron el pasado 29 de abril, entre ellos la migración.
 
Al respecto, el mandatario mexicano insistió en que se deben crear programas de trabajo para jóvenes centroamericanos, como una forma de crear un censo que permita otorgar visas temporales de trabajo en Estados Unidos.
 
En su intervención, Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a las declaraciones de Abbott y le pidió “bajarle una rayita” a sus intenciones de declarar la migración como invasión, ya que, según el presidente mexicano, esta propuesta se da en el contexto de la contienda electoral en Texas.
 
“Va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita. Está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión”, cuestionó el titular del Poder Ejecutivo.
Incluso, López Obrador le recomendó escuchar el corrido Somos más americanos de la agrupación Los Tigres del Norte antes de que opine sobre el tema.
 
Somos más americanos es una canción incluida en el disco Uniendo fronteras de 2001 y en la cual la agrupación mexicana hace una crítica precisamente a comparar la migración como una invasión.
 
En la letra, Los Tigres del Norte hacen referencia a la pérdida de territorio mexicano durante el siglo XIX y remata con la siguiente frase “(los mexicanos) somos más americanos que toditos los gringos”.

VIDEO

Los Tigres del Norte – Somos más Americanos


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos