19.3 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

AMLO opina sobre detención del general Salvador Cienfuegos (Video)

Selección del Editor


El presidente López Obrador habló en la mañanera sobre la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

AMLO calificó la captura del general como una «situación inédita» y lamentó que el general Cienfuegos esté detenido por la misma acusación por la que fue detenido el año pasado el exsecretario de seguridad pública calderonista, Genaro García Luna.

Para el titular del ejecutivo, la detención de Salvador Cienfuegos es muestra inequívoca de la descomposición del régimen y de cómo se fue degradando la función gubernamental en México durante el periodo neoliberal.

«Estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás«, apuntó.

López Obrador comentó que todos los funcionarios que resulten involucrados en el caso de Salvador Cienfuegos y que actualmente estén en la Secretaría de la Defensa, serán retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

El titular del ejecutivo aseguró que las fuerzas armadas «son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico las debilitan».

Por último, el presidente respaldó y manifestó tener toda la confianza en el actual secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Escucha las declaraciones del presidente López Obrador

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos