16.8 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

AMLO lanza un fuerte llamado a los empresarios de EEUU: “inviertan, no especulen”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con integrantes de la American Chamber of Commerce en donde se dijo satisfecho de la intención de los estadounidenses para invertir en México; sin embargo, realizó un fuerte llamado a no especular.

Fue durante una reunión para hablar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec en donde el presidente de la American Chamber, Vladimiro de la Mora, pidió al mandatario mexicano confianza para la inversión estadounidense en el país latinoamericano.
 
De acuerdo con De la Mora, sin inversión, México no podrá crecer y señaló que para ellos la prioridad es que los inversores de EEUU tengan confianza y en segundo lugar la integración de las cadenas de suministro en la región que comprende México, Estados Unidos y Canadá.
 
“Sin inversión adicional no habrá crecimiento, no habrá empleo adicional”, advirtió el titular de la American Chamber en reunión con el mandatario mexicano.
Al respecto, el presidente de México se dijo satisfecho de que las empresas estadounidenses quieran invertir en el país latinoamericano; sin embargo, lanzó un fuerte llamado a los interesados al hablar sobre el tema energético.
 
“Queremos que inviertan y así no hay ningún problema de nada, nosotros ayudamos en todo, pero basta ya de especular”, dijo López Obrador al recordar que en dicho sector los inversionistas ganaron contratos que no han cumplido con las normas de exploración y explotación.
López Obrador reafirmó que en México las empresas no podrán tener contratos de autoabasto al ser, dijo, prácticas fraudulentas y, dijo, entablará un diálogo con los empresario para evitar posibles litigios en la materia.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos