18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

AMLO formula un cuestionario para que Felipe Calderón explique su relación con Genaro García Luna (Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los políticos que han guardado silencio sobre el caso de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública detenido en Estados Unidos.


AMLO dijo que debe interrogarse a actores políticos sobre la influencia y vínculos del extitular de la SSP con el crimen organizado para deslindar responsabilidades.

López Obrador incluso planteó 5 preguntas que le deberían hacer al ex presidente Felipe Calderón para que explique cómo era su relación con García Luna.

¿Cómo conociste a García Luna?, ¿Qué opinión tenías de él?, ¿Cuántas veces hablabas con él a la semana?, ¿Quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?, ¿Le tenías confianza?. Ya está el cuestionario, comentó el mandatario.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a García Luna por cuatro cargos criminales, tres de estos cargos están relacionados directamente con una operación criminal organizada, sistemática y trasnacional, perpetrada desde 2001, que permitió la introducción de sustancias prohibidas a territorio estadounidense, principalmente cocaína.

En México, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con tres órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública. La primera orden de aprehensión es por el uso indebido de atribuciones y asociación delictuosa. La segunda tiene que ver con enriquecimiento ilícito y la tercera por introducción ilegal de armamento tras el caso Rápido y Furioso.

Últimos Artículos