18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

AMLO denunciará a la empresa Vulcan Materials ante la ONU: “mientras estemos en el gobierno no vamos a permitir que se extraiga material de construcción” (Video)

AMLO anunció acciones para frenar la devastación que la empresa ha causado en la península de Quintana Roo.


Durante la mañanera, el presidente López Obrador advirtió dijo que su gobierno tiene contemplado hacer una notificación a las bolsas de valores en las que cotiza la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), subsidiaria de la minera Vulcan, ante la catástrofe ecológica que generaron en Quintana Roo debido a la extracción de material pétreo en la península.

El mandatario comentó que el Gobierno de México acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tribunales internacionales para denunciar esta situación, pero no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa.

AMLO anunció esas acciones debido a que la empresa cree que al terminar su gobierno podrán reiniciar sus labores en la zona.

Así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales, no cancelamos la probabilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno no vamos a permitir que se extraiga material de construcción de Calica

Últimos Artículos