24.7 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

AMLO critica a la UNAM por acobardarse en la pandemia (Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las 50 instituciones educativas más importantes del mundo, según la clasificación 2022 de QS World University Rankings.


El mandatario mexicano externó su desacuerdo con la decisión de la UNAM de haber protegido a sus estudiantes de medicina durante la pandemia.
 
Lo adecuado, dijo López Obrador, hubiera sido que salieran a dar servicio social a los hospitales para ayudar a contener la crisis sanitaria por COVID-19.
 
“Las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada. Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater: la UNAM. Y yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, voy a reclamarles que enfrentamos la pandemia y, en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas”, comentó el presidente de México.

Más de 324.000 personas murieron durante la pandemia de coronavirus, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias. Actualmente, México vive su etapa menos grave de la pandemia, con apenas un fallecimiento por día a causa de esta enfermedad.
No es la primera vez que López Obrador critica a la UNAM. En octubre pasado, aseguró que la institución dirigida por Enrique Graue se ha convertido en un ente conservador, individualista y neoliberal.
 
“Se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se aburguesaron los de arriba, imagínense la UNAM aplicando desde el inicio de las primeras medidas neoliberales del terreno educativo, aplicando el que se cobraran cuotas”, acusó el mandatario.
“Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, añadió López Obrador.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos