15.9 C
Mexico City
domingo, febrero 5, 2023

AMLO anuncia su mensaje navideño: “No al racismo, no al clasismo, no a la discriminación”


En su tradicional mensaje navideño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó una noche de paz y amor para todos los mexicanos, incluidos sus adversarios.
 
El mandatario aseveró que la fecha es importante, pues se conmemora el nacimiento de Cristo, quien, dijo, ha sido el defensor más importante de la gente pobre, de la gente humilde y de los humillados.
 
En un mensaje en donde estuvo acompañado de su esposa, la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador deseó salud y felicidad para todos los mexicanos.
 
«Deseo que aunque sea una cena modesta, la disfrutemos con toda la familia porque eso también es muy importante», dijo.
El presidente envió abrazos a todos los ciudadanos, incluidos sus adversarios a quienes reiteró que a pesar de las diferencias, el amor es lo que pesa más.
 
«El amor por encima de todos. El amor a nuestros semejantes […] Aspiro, ya lo saben, a una República amorosa», sentenció.
Gutiérrez Müller también envió sus mejores deseos para todos los mexicanos y destacó que el nacimiento que escogieron fue hecho por artesanos chiapanecos.
 
Al respecto, López Obrador recordó que los pueblos indígenas «son la verdad más íntima de México y de América Latina»
 
«Este es el origen, nuestras comunidades. Por eso no al racismo, no al clasismo no a la discriminación. Sí al amor», exclamó el mandatario.
El presidente mexicano reveló que estará acompañado de su esposa, sus cuatro hijos y sus dos nietos.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de https://sputniknews.lat/

Últimos Artículos