20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

AMLO anuncia que con la Ley de la Industria Eléctrica, la CFE ya podrá producir en todas sus plantas y despachar 55% de energía (Video)

La Ley de la Industria Eléctrica es el as bajo la manga de la 4T luego de que no se consiguieran las dos terceras partes en la Cámara de Diputados para aprobar la Reforma Eléctrica.

Quedó firme la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que todas las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán iniciar operaciones gracias a la resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permitieron elevar la Ley de la Industria Eléctrica a rango constitucional.

El mandatario también dio a conocer que la CFE ya podrá producir en todas sus plantas, y despachará el 55% de la electricidad en el país.

AMLO dijo que ya logró su cometido de garantizar la seguridad energética y fortalecer a la CFE.

“Con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica se fortalece la CFE. Ya logramos nuestro propósito, aun con el rechazo de la reforma eléctrica, como se declaró constitucional la ley eléctrica que presentamos, ya con esa ley la CFE puede poner a producir todas sus plantas y puede ya despachar el 55% de electricidad. Es es lo que se logró”, declaró el presidente.

Video

Últimos Artículos