Politiburó Digital

AMLO anuncia nuevo informe sobre uso de bots

20 mayo, 2020
Comparte en:

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador habló sobre cómo los opositores distorsionan sus palabras para generar polémicas. «A veces me preguntan (en la mañanera) y lo que sale al día siguiente es nada más todo aquello que pueda generar una polémica y luego empiezan los mensajes en redes sociales y entran a funcionar los bots«, comentó AMLO. 

En ese sentido, el presidente mexicano anunció que en los próximos días se dará a conocer la segunda parte del informe sobre cómo operan los bots en redes sociales. Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) será el encargado de presentar dicho informe.


«Ojalá las empresas ayuden con transparencia, que no hagan negocio con el servicio que venden para el uso de bots«


En noviembre del año pasado, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe acerca de tres hashtags que se propagaron en Twitter y que atacaban a la prensa nacional. En las conclusiones del documento presentado se señaló a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, como uno de los nodos principales para que estas etiquetas se convirtieran en trendig topic en México.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com