Politiburó Digital

Alfredo Jalife revela quién es el verdadero dueño del periódico Reforma

24 mayo, 2020
Comparte en:

El diario Reforma, propiedad del empresario regiomontano Alejandro Junco de la Vega, se ha convertido en el medio de comunicación que más ha combatido al gobierno del presidente López Obrador.

Es común que Reforma publique información negativa o poco favorable sobre la llamada  4a Transformación, e incluso ha publicado múltiples Fake News acerca del gobierno de AMLO.

Actualmente quien encabeza la línea editorial del periódico es  Juan Pardinas Carpizo. Antes de convertirse en director editorial de Reforma, el anti-lopezobradorista Pardinas Carpizo, fue director del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y cabildero perteneciente a la más conservadora derecha empresarial mexicana.

Alfredo Jalife-Rhame, geoestratega, académico de la UNAM y colaborador de prestigiosos medios internacionales como Sputnik Mundo, CNN y Actualidad RT , habló en una extensa entrevista sobre el estado actual de los medios de comunicación en México y reveló que mientras la mayoría de los medios están al borde de la quiebra, el periódico Reforma se sostiene porque hay un hombre muy poderoso detrás de él.

Jalife también dio su punto de vista sobre la hipocresía que prevalece en los grandes periódicos y televisoras del país. 


«El periódico Reforma se sostiene porque detrás de él está  Valentín Diéz Morodo, un señor que vendió sus acciones de la cerveza corona en 20 mil millones de dólares y no pagó un quinto de impuesto. Él es el verdadero dueño del periódico«


Audio Jalife


Crecería México más con reforma energética – Revista Bien Informado
Valentín Díez y Juan Pardinas

Valentín Díez Morodo fue uno de los artífices de la mayor venta de una empresa mexicana a una extranjera: la de Grupo Modelo a AB InBev, por 20 mil 100 millones de dólares, en el 2013. En Kimberly-Clark México, Díez Morodo lleva 32 años como consejero, al lado de Claudio X. González, quizá el mayor cabildero político y líder visible de la iniciativa privada mexicana.


*Escucha la entrevista completa en el canal oficial de YouTube de Alfredo Jalife dando click aquí

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com