
El académico y analista geopolítico ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de Lorenzo Córdova al frente del Instituto Nacional Electoral.
Algunos usuarios en redes sociales candidatearon al Doctor Jalife para presidir al INE. Peticiones que no pasaron desapercibidas por el columnista de la Jornada, que aprovechó para escribir en sus redes sociales las cosas que haría si él fuera el Consejero Presidente del INE.
“No les convengo de presidente del INE. Llegaría a desmantelarlo a su mínimo funcional. Despediría a la bola de asesores zánganos que allí pululan. Contaría con solo 5 consejeros con un salario máximo de $50 mil pesos al mes, y yo no cobraría nada por que sería un honor ciudadano”
Jalife-Rahme también dijo que investigaría a los responsables del robo de la base de datos del otrora IFE. Señaló a Isaac Woldenberg Karakowsky, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.
“Proseguiría la investigación, detenida desde hace 15 años, del robo deliberado de la base de datos ciudadanos por Choice Point en connivencia con Isaac Woldenberg Karakowsky y sus empleados de entonces: el sonorense Edmundo Jacobo Molina, el nipón Murayama y su tapón Lorenzito (que nunca creció y se pervirtió)”