16.8 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Ahora sí: Diputados de morena activarán juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama


Los diputados de la bancada de morena comenzarán un juicio político contra el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por atentar contra la libertad de expresión de los militantes del partido fundado por el presidente López Obrador.

Morena tomó esta decisión en respuesta a las restricciones que ha impuesto el órgano electoral en el marco de la veda por la consulta de Revocación de Mandato.



Aristegui Noticias La diputada federal de Ciudad Juárez, Andrea Chávez, anunció que los legisladores de Morena alistan el mecanismo para activar el juicio político contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

A través de redes sociales, la morenista informó que este jueves se dará “el primer paso” para activar el juicio político, “tras los abusos y arbitrariedades del INE contra la libertad de expresión”, argumentó.

El diputado federal de Jalisco, Hamlet García Almaguer, confirmó la iniciativa y añadió que fueron convocados a la sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo, que será este 17 de marzo a las 16:00 horas.

“Se activa el mecanismo constitucional de juicio político en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Hemos sido convocados a sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo mañana 17 de marzo a las 16:00 hrs. Este es el paso uno”, redactó el morenista y compartió el documento de la invitación a la instalación.


Últimos Artículos