11.7 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

A López Obrador se le podría voltear el pueblo, como a Piñera en Chile: Analista del ITAM

Selección del Editor

Ayer más de un millón de personas salieron a las calles de la capital de Chile para exigir la puesta en marcha de reformas sociales, buscando cambiar un sistema económico que consideran desigual. Para algunos expertos, estas protestas multitudinarias en el país andino, son síntoma inequívoco del colapso del modelo neoliberal, instaurado en aquel país desde los tiempos de la dictadura Pinochetista.

En redes, miles se solidarizaron y mostraron su apoyo a la #MarchaMásGrandeDeChile, pero no pudieron faltar los que ven a López Obrador hasta en la sopa, es el caso del analista Carlos Mota. El periodista de negocios egresado del ITAM soltó un tuit insinuando que en poco tiempo López Obrador podría ser víctima de una rebelión popular, como la que hoy vive Sebastián Piñera en Chile.

Si bien es cierto que Carlos Mota no menciona a «ya saben quién», es claro que su mensaje tiene como destinatario a López Obrador, el presidente más votado de la historia de México.

A pesar de que las posturas ideológicas de ambos presidentes son opuestas, el único argumento de Carlos Mota para insinuar que López Obrador de México podría correr con la misma suerte de Sebastián Piñera de Chile, es que ambos mandatarios ganaron las elecciones con amplio margen. Así el nivel de análisis…

América Latina está que arde debido a que algunos presidentes han traicionado a su pueblo, ¿El pueblo mexicano se le revelará a López Obrador en algún momento?

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos