Politiburó Digital

“A la primera ma… te mato, güey”: filtran video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular a implicado en caso Ayotzinapa

13 julio, 2020
Comparte en:

Diversos medios de comunicación han difundido un video en el que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, realiza un interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, acusado de ser uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tomás Zerón de Lucio es buscado por la Interpol tras recibir una orden de aprehensión por parte del Gobierno de México por los delitos de tortura y desaparición forzada.

Según señala el segundo informe del GIEI, el exjefe de la AIC presentó declaraciones contradictorias a lo largo de la investigación sobre el caso Ayotzinapa; además, de acusar que durante la presentación de los testimonios de los presuntos participantes hubo malos tratos y tortura.

En la grabación obtenida aparece Tomás Zerón mientras realiza preguntas a El Cepillo, integrante del cártel Guerreros Unidos, quien aparece esposado, con la cabeza cubierta y con el torso descubierto.

«A la primera mamada te mato, güey.», le dice Tomás Zerón al detenido en el minuto 1:17 del video.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com