14.7 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

“Los obreros movemos a México, pinches ridículos”

Alejandro Cardiel


El video fue un fenómeno en redes sociales a nivel mundial (https://bit.ly/3JtHBWk) El grito -que podría condensar todo lo que un estudiante debería de aprender a lo largo de su carrera universitaria- en boca de un trabajador que va en transporte público, se dirige a los manifestantes que desde la comodidad de sus automóviles piden la renuncia del presidente López Obrador.

El mensaje es claro y contundente “Los obreros movemos a México…” y desmiente el discurso clasista de quienes menosprecian al presidente llamándolo “López”, con un dejo de desprecio mal disimulado.

Una escena similar se dio a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde un grupo de panistas, encabezados por su líder Marko Cortés, presentaron una denuncia por supuesto tráfico de influencias en contra de uno de los hijos del Presidente.

Al momento de dar una conferencia de prensa, un ciclista que pasa por ahí, al identificar al elenco de esa puesta en escena, les grita: “Pinches ratas homofóbicas” Los panistas (seguramente sabiendo que se referían a ellos) voltearon al unísono (https://bit.ly/3GQMYND) y ¡¡¡Agradecen el insulto y envían bendiciones!!! al héroe anónimo (https://bit.ly/3JDPtF3) antes de continuar con su farsa.

Estos dos ejemplos bastan para hacerse una idea del pulso del “ciudadano de a pie”. La oposición le habla al espejo y piensa que la ciudadanía les respalda cuando evidentemente no es así.

El próximo mes de abril, en nuestro país habrá un ejercicio inédito: La revocación de mandato. La oposición podrá –finalmente- asistir a las urnas para decidir si el presidente permanece o no en el cargo.

En esencia, debería de ser un ejercicio sencillo, pues han afirmado en muchas ocasiones que “97 millones de personas no votaron por López” (https://bit.ly/3H9rn3r) y la asociación “Frente Nacional AntiAMLO” (FRENA) se jacta en el punto 6 del apartado “Preguntas Frecuentes sobre Revocación de mandato” (https://bit.ly/3JCnsxI) que ya lograron juntar las 2.8 millones de firmas requeridas por el INE para solicitar este ejercicio democrático.

Con esa información a la mano, resulta más que evidente que el presidente finalizará el mes de abril defenestrado en su finca chiapaneca. A menos, claro, que la oposición este –una vez más- mintiendo descaradamente.

Resulta necesario e importante participar en el ejercicio de Revocación de Mandato. Para quienes, como yo, se sientan identificados por los héroes anónimos mencionados al inicio de esta nota. Debemos de refrendar nuestro apoyo al presidente, recordando en todo momento que son los obreros los que mueven al país, a pesar de las ratas homofóbicas y demás personajes siniestros que ocupan puestos de poder o representan a los grandes capitales que buscan ganancias a costa de lo que sea. Asistamos a las urnas y demostremos de qué lado de la Historia estamos.


*El autor estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Cuanta con estudios en Marketing Político Electoral y en Comunicación con Enfoque en Derechos Humanos y Género. Colaborador frecuente del Podcast semanal de Radio Chairo y del Canal de YouTube El Quinqué Político. También ha colaborado en la revista digital Politólogos y Administradores Públicos, Aportaciones Intelectuales, así como en la revista digital Polemón. Humano en eterna Construcción, Deconstrucción y Reconstrucción.

Contacto:  Twitter @AlexCardielS


Últimos Artículos