Politiburó Digital

El Culiacanazo no ponchó a AMLO

23 octubre, 2019
Comparte en:

Columna escrita por el staff creativo de Politburó Digital.


La noche del jueves fue larga, angustiante y frustrante para la 4a Transformación. El cártel más poderoso de la tierra acorraló al Gobierno de México para conseguir el rescate de uno de sus líderes. En las primeras horas del viernes, ya todo el país lo sabía, Ovidio Guzmán, el heredero del Chapo, era hombre libre.

El regocijo antilopezobradorista comenzaba, la oposición anti mexicana que hace meses se quedó con las ganas de festejar los aranceles que Donald Trump amagó con imponerle a nuestro país, ahora, como nunca, tenía argumentos para golpear políticamente al presidente López Obrador.

Los periodistas favoritos del viejo régimen vieron en la tarde caótica de Culiacán, el comienzo de la debacle de la 4a Transformación. Callaron como momias cuando la fallida guerra de Calderón enlutó a más de 100 mil familias, pero se convirtieron en indignados expertos en seguridad cuando el caos narco invadió nuestras pantallas el pasado jueves.

El festín opositor duró poco, con el correr de la información, en el transcurso del fin de semana después del Culiacanazo, un considerable sector de la opinión publica comenzó a darle la razón a Obrador. La detención de un presunto delincuente no vale más que la vida de seres humanos.

Si alguien en el gobierno le dio un golpe al avispero, López Obrador no le dio continuidad a la pifia. El presidente corrigió y cumplió su palabra, no buscó apagar el fuego con el fuego.

Hoy México tiene un presidente que no gobierna para las primeras planas de los diarios, gobierna para pacificar al país y proteger la vida de los ciudadanos, eso la gente lo valora ampliamente.

¿Por qué el pueblo no se le volteó a AMLO después de la liberación del capo?

A continuación expondré 4 motivos que considero fundamentales para poder explicar por qué la crisis de Culiacán no logró ponchar a López Obrador.

  • El presidente no ordenó el operativo.
  • El gobierno no resbaló 2 veces, AMLO corrigió la pifia de quien orquestó el operativo
  • La decisión de AMLO salvó más de 200 vidas.
  • López Obrador dio la cara y asumió su responsabilidad

Las encuestas después de la tormenta

Como lo adelanté en un tuit escrito la noche del sábado, la oposición ya no estaba disfrutando la crisis, estaba enloquecida, pues contra su lógica, un amplio sector de la población respaldó la decisión de López Obrador.

Así fue, las encuestas de El Financiero y Mitofsky revelaron la opinión popular después del fallido operativo y la posterior decisión de liberar al capo de Sinaloa.

La muestra presentada por Mitofsky expone que 8 de cada 10 habitantes de Culiacán aprueba la polémica decisión del gobierno de López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, la aprobación de López Obrador no cambió después del culiacanazo.

Imagen : El Financiero

A pesar de la ineptitud de algunos funcionarios, López Obrador logró sortear la crisis, pero tiene la obligación de investigar e ir por los responsables del fallido operativo del jueves pasado, caiga quien caiga.

Te púede interesar:

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados