Politiburó Digital

Chairolandia. La marcha que nos toca

27 julio, 2019

Por @ElReyTuitero

La marcha que nos toca

Jueces, magistrados y ministros han sido el mayor obstáculo de la 4T en la lucha contra la corrupción. Queda claro que ya no basta con hacer ruido en redes sociales, la gente pide salir a la calle para dar paso a una contundente manifestación contra el poder judicial.

El gran reto será la organización. Hoy no hay en morena, ni en la sociedad civil, un líder que dirija la causa. A los ciudadanos les tocará convocar.

Odiadores con licencia

Fue una semana de ataques sistemáticos contra destacados militantes del lopezobradorismo. Todas las miradas apuntan a Twitter Latinoamérica, la red social tuvo la gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y desmostar que sus reglas se aplican a todos por igual. Al menos un centenar de usuarios debieron ser suspendidos definitivamente por violar las normas de convivencia. No fue así, ¿Deberíamos dar por hecho que la ultra derecha tiene licencia para hostigar y esparcir mensajes de odio, contaminando la conversación?

Difícil de creer

De fantasía la medición de audiencias radiofónicas que presentó la empresa INRA. El comediante Chumel torres el 2do más escuchado de México por encima de Carmen Aristegui y Julio Astillero, es algo muy difícil de creer.

A INRA se le ha acusado de querer chamaquear al presidente López Obrador para intentar conseguirle los codiciados contratos de publicidad gubernamental a expresiones de ultra derecha. (https://bit.ly/2FOwdGy)

En abril pasado, Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, pidió realizar una auditoría muy rígida para conocer las cifras reales. Además, el empresario consideró que la auditoría podría ser realizada por instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) .

Como ciudadanos merecemos conocer mediciones creíbles y tener certeza de que el dinero público en concepto de publicidad se destine a los espacios periodísticos que, por su número de espectadores, lo merezcan.

Facebook Comments