Politiburó Digital

Carta a los militantes de morena

17 junio, 2020
Comparte en:

Elizabeth Verónica González 


Me dirijo respetuosamente a ustedes con el ánimo de hablarles sin medias tintas.

En estos días he tenido la oportunidad de leer a muchos de ustedes sobre las distintas problemáticas propias de un partido político que tiene militantes de carne y hueso. Personas genuinamente preocupadas y ocupadas en el futuro de nuestro partido morena.

Al igual que ustedes yo también tengo un mar de dudas relacionadas con los mecanismos que tendremos para renovar nuestros comités y el resto de la estructura. Y al parecer la información no fluye correctamente o es confusa.

Por otra parte también leo a compañeros bastante desubicados, no sé quién les dijo que la Cuarta Transformación se daría por decreto presidencial, los engañaron. AMLO siempre dijo y repite todo el tiempo que este cambio por el que estamos pasando será paulatino, estamos sentando las bases para ello. Se está desmantelando el sistema que prevaleció por varias decenas de años.

Pero ojo, nosotros también debemos pasar por ese proceso, necesitamos desmantelar, desterrar, abandonar también, nuestra propia forma errónea de pensar, con la que nacimos y crecimos. La única que conocimos, por cierto la que combatimos y triunfamos al elegir a AMLO quien nos planteó una forma distinta de ejercer el poder.

AMLO no es al mismo tiempo el Jefe del Estado y Presidente del partido. Bastante tiene con llevar a cuestas el ambicioso plan de cambiar la estructura que se niega a morir, y patalea fuerte.
Como militantes nos toca hacer la chamba, esto es sólo el comienzo, es muy probable que los que hoy andamos por aquí, ni nos toque ver los frutos de este gigantesco esfuerzo que requiere de TODOS.

Leí un articulo de un compañero que se asume como ciudadano, que dejó a un lado su camiseta de morena y se «ciudadanizó». El articulo habla de lugares comunes, no dice nada nuevo, no veo diferencia a que si lo hubiera escrito alguien del PAN, PRI, PRD, MC o  FRENAAA. Y lo único que llamó mi atención fue la sugerencia de apoyar al mandatario local que es del PAN.

Este es el tiempo de las definiciones, o soy militante de morena o no lo soy. No se puede ser de morena y coquetearle al PAN.

Quiero concluir con esto: si estamos comprometidos con la Cuarta Transformación no vamos a hincarnos ante la derecha del PAN o ante la derecha burocrática que se enquistó dentro de morena, solo por buscar un puesto, una dádiva, una candidatura.

Definan sus intenciones, no sean tibios e hipócritas, fuera máscaras. Digan abiertamente que la transformación del país les importa exactamente lo mismo que un comino.


Facebook. Adriana Moreno

Twitter. Taller2006

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com