Politiburó Digital

4 razones por las que nunca votaríamos por México libre.

21 febrero, 2020
Comparte en:

Carlos Susarrey


A pesar de las irregularidades, el proceso de registro del nuevo partido del Cártel Calderón-Zavala avanza. Todo parece indicar que será inevitable.

Ante la nula posibilidad de defensa en contra de una aberrante violación a la democracia, mi respuesta inmediata es enlistar un conteo de razones con las cuales defendernos boleta en mano, el día de las elecciones.

  1. El partido está forzando su registro ante el INE, de la misma manera cómo lo hizo Margarita en su candidatura independiente: falsificando registros. Ese gran detalle —que implica abuso y lisonjería en perjuicio del pueblo— y la constante participación de ella misma en su cuenta de Twitter (abordando temas con su peculiar carencia de profundidad y empatía), me hace obviar que la finalidad de obtener ese registro, es para, nuevamente, lanzarla a ella como candidata presidencial. Honestamente, dudo que sean tan tontos para intentar nuevamente con Felipe, dada la gran polémica negativa que persiste desde el término de su mandato. No hay que olvidar su infame frase cuando pugnaba por ser candidata independiente “voy a estar en la boleta, sea como sea”. Esto la convierte en la principal razón por la que NO debemos votar por su partido.
  2. México Libre es solo un trampolín para la candidatura presidencial de Margarita Zavala: Seguramente a todos nos alegra la vida (a reserva de que militen en el partido de ultra derecha) cada vez que se gesta una guerra civil dentro del PAN, tal como la que sucedió en Octubre de 2017 con la ruidosa renuncia de Margarita al partido al que perteneció toda su vida, debido a que le negaron la candidatura a la presidencia de la República; anteriormente ya le habían negado la entrada a la cámara de diputados (2014) y a la dirigencia nacional del partido. De esta guerra interna surgió su candidatura independiente que, como ya sabemos, terminó siendo un triste espectáculo que exhibió su pobreza política.
  3. México Libre es una extensión de Calderón: Restando de esta ecuación a los pocos desmemoriados que aseguran que Calderón fue el mejor presidente contemporáneo (esta columna no contiene risas grabadas), todos deberíamos, al menos, sospechar que, si el susodicho partido llegara a ganar, aunque sea un misero escaño en la cámara, se presagiaría el regreso de esas prácticas políticas que, aún hoy, nos cuesta la sangre de miles de inocentes (y culpables, aunque nunca justificados) arrancar del tejido social contaminado por el sexenio del espurio. La pesadilla en las calles del infierno, vendría de regreso.
  4. México Libre no proyecta liderazgos políticos: Ya le dimos el micrófono mucho tiempo; tenemos que estar de acuerdo en que, haciendo una comparación rápida con cualquiera que sea la luchadora social de nuestro agrado, el discurso de Margarita permanece opaco, como para que tengamos que seguirla escuchando nuevamente. ¿Qué nos puede decir ella, que no sepamos ya? Promesas utópicas, discursos con falso sesgo feminista, mensajes sin fondo ni forma, carentes de contenido.

Debemos considerar que México Libre no tiene interés en mejorar las cosas. Tenemos como sustento el sexenio más largo que hemos vivido, bajo la gestión calderonista; hasta el más inexperto analista político apostaría a que la mano que mecería la cuna en un posible cambio de poderes con México Libre, serían los mismos que ocasionaron la tragedia nacional en el periodo 2006-2012. Lo que el pueblo necesita, requiere y exige, es irrelevante para el clan Calderón/Zavala. Nos lo demuestran día a día, sin descanso.

El presidente López Obrador podría dejar la vara muy alta para quien pretenda sucederlo y La desconexión con el pueblo que siempre ha mostrado la dupla Calderón/Zavala podría ser un factor determinante en contra de México Libre.

NO votar por su partido debe ser una mera expresión de justicia social que nos permitiría, además, ser al mismo tiempo los verdugos de su partido, solamente por el gusto y placer de no permitir que gane quien hace trampa.

Hay que darle una lección de honestidad a las futuras generaciones. Que se sepa por cada rincón del planeta que la mafia política que compone México Libre no logró avanzar en sus aspiraciones, por el simple hecho de que no se los permitimos.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com