14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Vladimir Putin ordena la entrada de tropas rusas en las zonas separatistas de Ucrania


El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el despliegue de tropas de su país a las regiones separatistas de Ucrania para llevar a cabo «funciones de mantenimiento de la paz».

Horas antes, el mandatario ruso reconoció la independencia de las áreas separatistas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.

“En relación con el llamamiento del líder de la república popular de Donetsk, [ordeno] al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo [de amistad, cooperación y asistencia mutua] que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk”reza el decreto relativo al reconocimiento de la independencia de Donetsk.

Putin ordenó a su ministerio de defensa que enviara fuerzas para mantener la paz en las dos regiones controladas por los separatistas en el este de Ucrania, informó The New York Times .

El medio de comunicación CNN informó que el gobierno de EE.UU. prevé que las tropas rusas puedan trasladarse tan pronto como esta noche o mañana a Donbaas para su llamada misión de «mantenimiento de la paz», según un funcionario estadounidense de alto rango familiarizado con los últimos datos.


Últimos Artículos