La policía y los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros después de que una explosión el viernes por la mañana destruyera un hotel en La Habana, Cuba, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a 13.
Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que pronto se darán más detalles.
“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 4 personas. Continúan las labores de búsqueda y rescate en el hotel, donde aún pueden quedar personas atrapadas”, informó la Oficina Presidencial cubana. en un tuit el viernes, añadiendo que «todo indica que la explosión fue provocada por un accidente».
Testigos describieron una “explosión masiva”, que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad.
Las imágenes de la escena mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio adornado con estuco verde y blanco. Se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar de la explosión el viernes mientras el ministro de Relaciones Exteriores de México tuiteaba su solidaridad con las víctimas de la explosión.