15 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

Solo el 11% de los estadounidenses culpan a Putin por los altos precios de la energía

Los intentos del presidente Joe Biden de convencer al pueblo estadounidense de que el presidente ruso Vladimir Putin es el responsable de los altos precios de la gasolina y la inflación han fracasado, según mostraron los datos de las encuestas publicados este martes.

El público estadounidense no está comprando lo que informa la Casa Blanca de Biden.

Solo el 11 por ciento de los estadounidenses cree que Putin tiene la culpa de los altos precios de la energía, según una encuesta de 1,000 votantes probables de EE . UU. realizada por Rasmussen entre el 16 y el 19 de junio. por ciento encuentra eso convincente.

La mayor parte de los estadounidenses, el 52 por ciento, dice que las políticas energéticas de Biden son las culpables de los altos precios de la gasolina. 

El ochenta por ciento de los republicanos piensan que las políticas de Biden son las principales culpables del aumento de los costos del combustible. Lo más preocupante para Biden es que el 54 por ciento de los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales culpan a Biden.

 

El presidente Joe Biden declaró que espera decidir si apoya una pausa temporal en el impuesto federal a la gasolina. Una pausa de este tipo representaría un ahorro para los consumidores de 18,3 centavos por galón.

“Sí, lo estoy considerando”, dijo Biden a los periodistas después de dar un paseo por la playa. “Espero tener una decisión con base en los datos, quizá para finales de la semana”.

Últimos Artículos