13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Lula recupera ventaja; podría derrotar a Bolsonaro en primera vuelta

El exmandatario de Brasil Lula da Silva recupera su ventaja perdida ante Bolsonaro en sondeos y se acerca más a ser presidente, conforme a una encuesta.


Según un sondeo de la firma Datafolha, divulgado el jueves, la intención de voto hacia el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, subió cinco puntos porcentuales en dos meses, desde el 43 % en una encuesta similar realizada en marzo hasta 48% en el nuevo sondeo.

Esto, mientras el porcentaje de brasileños dispuestos a reelegir al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tan solo subió un punto, desde el 26% en marzo hasta el 27% en mayo, conforme a la encuesta.

De acuerdo con la encuesta, el exmandatario Lula (2003-2011) saldría vencedor con 54 %, frente al 30 % de Bolsonaro.

Además, Datafolha proyectó también un posible balotaje, en el que el exmandatario ganaría por 58 por ciento a 33%, 25 puntos de diferencia. En marzo, la brecha entre ambos candidatos era de 17 puntos en primera vuelta y de 22 en la segunda.

La posibilidad de victoria de Lula está aumentando, en momentos en que Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por el involucramiento en casos de corrupción y la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, razones por las cuales su popularidad fue golpeada gravemente.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de HispanTV.

Últimos Artículos