14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

La aprobación de Biden alcanza el nivel más bajo de su mandato

El apoyo ciudadano al presidente de EE.UU. cae en picado y alcanza el mínimo histórico del 29 %, tal como ha revelado una nueva encuesta.


Los resultados de un sondeo realizado por Civiqs, publicados el sábado, revelan que el índice de aprobación de Joe Biden se ha reducido al 29 %, a medida que más estadounidenses muestran su descontento con él debido a la alta inflación y al aumento de los precios de los combustibles.

En este contexto, el 58 % de los consultados expresa su desaprobación por la gestión de Biden y el 13 % dice que aún no está seguro.

Incluso entre los demócratas, Biden es cada vez menos popular. El apoyo entre los miembros de su partido es del 65 %, mientras que al comienzo de su mandato era del 97 %.

De acuerdo a CBS News-YouGov, Biden obtiene poco apoyo ciudadano en temas como el manejo de la economía, sobre todo por la inflación rampante que la nación coloca en la parte superior de la lista de prioridades para abordar.

El 19 de junio, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, admitió que la inflación en el país era “inaceptablemente alta” y esto se debe, en parte, al alza de los precios de la energía y los alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 40 años el pasado marzo y actualmente ronda el 8 %.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de HispanTV.

Últimos Artículos