Politiburó Digital

George Soros: Mark Zuckerberg no debería tener el control de Facebook

4 febrero, 2020
Comparte en:

En un artículo de opinión publicado en The New York Times titulado «George Soros: Mark Zuckerberg no debe tener el control de Facebook», el inversionista multimillonario George Soros habló sobre el gigante de las redes sociales Facebook y declaró que no cree en el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg – quién controla el 53% de las acciones con derecho a voto de Facebook – debería estar a cargo de la plataforma.

Según Soros, los intereses de Mark Zuckerberg y del presidente Donald Trump están alineados y la reelección ganadora de Trump en 2020 realmente ayudaría a Facebook. Soros escribe:

En una cena la semana pasada en Davos, Suiza, me preguntaron si pensaba que Facebook se estaba comportando de manera más responsable hoy que durante las elecciones presidenciales de 2016.

«No, en absoluto», respondí. «Facebook ayudó a Trump a ser elegido y me temo que hará lo mismo en 2020». Le expliqué que existe una ley, la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad legal por difamación y reclamaciones similares. Facebook puede publicar declaraciones deliberadamente engañosas o falsas de candidatos para cargos públicos y otros, y no se responsabiliza por ellas.

Continué diciendo que parece haber «una operación informal de asistencia mutua o un acuerdo en desarrollo entre Trump y Facebook» en el que Facebook ayudará al presidente Trump a ser reelegido y el Sr. Trump, a su vez, defenderá a Facebook de los ataques de reguladores y medios de comunicación.

Soros señala el hecho de que en 2016 Facebook proporcionó a la campaña de Trump personal integrado para optimizar los programas de publicidad de las campañas, a la campaña de Clinton también se le ofreció esta oportunidad, pero la negó. Soros también señala la reunión de Zuckerberg con el presidente Trump en septiembre de 2019 como evidencia de una estrecha relación entre los dos, la negativa de Facebook a verificar la publicidad política también se destaca como prueba de que Trump y Zuckerberg trabajan juntos. Soros escribe:

El enfoque responsable es evidente. Facebook es un editor, no solo un moderador neutral o «plataforma». Debería hacerse responsable del contenido que aparece en su sitio.

Hablando en una fiesta en Davos el 22 de enero, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, repitió el gastado cliché de Silicon Valley de que Facebook está tratando de hacer del mundo un lugar mejor. Pero Facebook debe ser juzgado por lo que hace, no por lo que dice.

Repito y reafirmo mi acusación contra Facebook bajo el liderazgo del Sr. Zuckerberg y la Sra. Sandberg. Siguen solo un principio rector: maximizar las ganancias independientemente de las consecuencias. De una forma u otra, no se les debe dejar el control de Facebook.

*Lee el artículo completo de George Soros aquí.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com