Politiburó Digital

¿En qué consisten las nuevas sanciones de Trump contra Venezuela?

6 agosto, 2019
Comparte en:

El gobierno de Donald Trump le ha propinado un tremendo golpe al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pues este martes anunció la firma de una orden ejecutiva que busca debilitar más al chavismo en el poder.

Donald Trump explicó que tomó esta decisión, entre otras razones, por la continua «usurpación» del poder por parte de Nicolás Maduro Moro.

La orden firmada por Trump, estipula que todas las propiedades e intereses del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos seran bloqueadas inmediatamente y no podrán transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de ninguna otra forma.

«El objetivo directo del bloqueo impuesto a los bienes del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos son Nicolás Maduro y las instituciones ilegítimas dirigidas por él, así como todos aquellos que permitan su dictadura o menoscaben al democráticamente electo presidente interino Juan Guaidó», Afirmó el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton

Además, John Bolton hizo un llamado al resto de países del mundo para que se abstengan de hacer negocios con Venezuela, pues aseguró que no hay necesidad de que arriesguen sus intereses económicos con Estados Unidos por hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Algo que resulta llamativo, es que la empresa petrolera estadounidense, Chevron, no tendrá ningún problema para seguir haciendo negocios en Venezuela, pues tiene autorización por parte de la administración Trump para continuar operando en el país sudamericano.

Venezuela se pronuncia

Comparte en:

Comentarios