15 C
Mexico City
viernes, diciembre 2, 2022

Elon Musk califica a Biden de demasiado viejo para un segundo mandato presidencial

El magnate cree que, debido a su avanzada edad, al mandatario demócrata le será difícil «mantenerse en contacto» con la sociedad.


El presidente de EE.UU., Joe Biden, es demasiado viejo para presentar su candidatura a un segundo mandato, afirmó Elon Musk en una entrevista publicada este viernes por Financial Times.

«No conviene estar demasiado lejos de la edad media de la población, porque será muy difícil mantenerse en contacto… Puede que una generación de distancia con la edad media sea normal, pero, ¿dos generaciones? En el punto cuando tienes bisnietos, ¿cuán conectado estás con la gente? ¿Es posible, incluso?», comentó el director general de Tesla y SpaceX.

En este contexto, el multimillonario contó que hasta hace poco apoyaba a los demócratas, pero ahora se sitúa políticamente en algún lugar entre los demócratas y los republicanos, con una mayor preferencia a favor de estos últimos. También dijo que, pese a haber tenido varias disputas con Donald Trump, no lo odia.

En cuanto a sus relaciones con Biden, Musk lamentó que el mandatario no invitara «deliberadamente» a Tesla a una reunión en la Casa Blanca dedicada a los coches eléctricos.

Asimismo, criticó que durante un gran evento, el presidente demócrata «dijo que GM [General Motors] lidera la revolución de los vehículos eléctricos, en el mismo trimestre cuando GM envió 26 coches eléctricos, mientras que nosotros enviamos 300.000».

El magnate hizo también hincapié en problemas sociales y en la influencia de la izquierda en la sociedad estadounidense. «Es un comunismo completo… y el sentimiento general es que si eres rico, eres malo», valoró.

Musk también se pronunció acerca de temas geopolíticos. En particular, sostuvo que un conflicto en torno a Taiwán es inevitable y sugirió que la isla se convierta al igual que Hong Kong en una región administrativa especial de China para evitarlo. 

«Mi recomendación sería idear una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente aceptable», concluyó.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de https://actualidad.rt.com

Últimos Artículos