24.7 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

El precio de gasolina bate un récord histórico en EEUU

El precio de gasolina sube a cinco dólares, marcando un récord nunca visto en EE.UU., donde la inflación también llega a niveles de hace 40 años.


Tal y como informó el sábado la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), el precio por un galón de gasolina (equivalente a 3,78 litros) alcanzó a los 5,004 dólares, un récord histórico en Estados Unidos, mientras registra la inflación más alta de los últimos 40 años.

En este sentido, los analistas de AAA también predijeron que el precio de la gasolina seguirán subiendo a medida que comience la temporada de conducción de verano y se desarrolle el conflicto en Ucrania.

El viernes, informes dieron cuenta que la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, el 8,6 %, una nueva escalada de los precios de consumo empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.

En los últimos meses, los precios de combustibles, tanto en EE.UU. como en Europa, han subido a niveles más altos en una década; mientras Washington y sus aliados prohíben las importaciones de petróleo de Rusia, el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, en reacción a la operación militar de Moscú contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

El viernes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, culpó de la inflación en su país a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al afirmar que la subida de precios que golpea a los estadounidenses y a todo el mundo es por el “impuesto de Putin sobre los alimentos y la gasolina”.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de HispanTV.

Últimos Artículos