Politiburó Digital

El fundador de Telegram insta a los usuarios utilizar Android en lugar de iOS

11 enero, 2021
Comparte en:

Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, considera que los usuarios de iOS no tienen «acceso a un libre flujo de información», por lo que insta a que cambien a Android.

En su canal en Telegram, Dúrov respondió a algunas de las preguntas de los internautas. Entre ellas, una acerca del poder de censura de Apple y Google respecto a las aplicaciones.

Dúrov consideró que el «duopolio Apple-Google plantea un problema mucho mayor para las libertades [de los usuarios] que Twitter».

«Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente las aplicaciones que tu usas», apuntó el fundador de Telegram.

Dúrov subrayó que, por otro lado, en Android los usuarios pueden «instalar aplicaciones autohospedadas como APKs», es decir, como paquete para este sistema operativo.

«Por eso he instado a los usuarios a cambiar de iOS a Android; eso es lo mínimo que pueden hacer para retener el acceso a un flujo libre de información», subrayó Dúrov.

El pasado 10 de enero, Apple confirmó haber suspendido en su tienda App Store la aplicación Parler. La red social en cuestión se convirtió en refugio de trumpistas luego de que al presidente saliente de EEUU le impidieran usar las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.


Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo. 

Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com