Politiburó Digital

Alfredo Jalife analiza las repercusiones que podría tener el asesinato del general iraní Qasem Soleimani

4 enero, 2020
Comparte en:

«Pronto sabremos si fue un golpe «genial» de Trump, azuzado por el atribulado primer Netanyahu,o fue uno de los peores errores estratégicos en la historia de EU.»

Ciudad de México, 4 de enero (Politburó Digital).- La redada estadounidense que mató el viernes al comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad abre un período de incertidumbre tanto para Medio Oriente como para Estados Unidos. Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica, ha compartido sus primeras impresiones sobre este histórico acontecimiento.

«Donald Trump abrió la Caja bélica de Pandora con su escalada mediante el asesinato del General iraní Soleimani, lo cual afecta al «Gran Medio-Oriente», en la definición del General Sharon: Del Cáucaso a Somalia y de Marruecos a Cachemira.
En primera fila: Iraq/Irán; Líbano/Siria; Afganistán/Pakistán; el Golfo Pérsico; Yemen/Gaza «

Jalife también comentó que Irán podría ser el «Talón de Aquiles» del imperio estadounidense, como en su momento lo fue para el imperio de Alejandro Magno.


El también colaborador de Sputnik Mundo dijo estar de acuerdo con el análisis de Vali Nasr, profesor de la Universidad Johns Hopkins en EU, quien comentó que «Soleimani tenía el estatus de héroe de culto dentro del IRGC y entre las milicias Shia de la región, y fue personalmente la figura del régimen más popular en Irán. La presión para tomar represalias será inmensa».

Por último, Jalife-Rahme subrayó las evidentes fallas que tuvo la contrainteligencia iraní y sentenció que tanto Estados Unidos, como Israel quieren la guerra contra Irán.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com