Politiburó Digital

Tras detectarse casos de Covid-19 entre asistentes al Estadio Akron, ya no habrá aficionados en próximo partido de Chivas

30 noviembre, 2020
Comparte en:

Luego de que la semana pasada autoridades de Jalisco permitieran el ingreso de aficionados al estadio Akron para el juego Chivas vs América, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro ha decidido dar marcha atrás y no se autorizará el ingreso de público al inmueble deportivo para el juego Chivas vs León. 

El medio de comunicación Debate reveló que se detectaron casos de Covid-19 entre los asistentes al clásico del futbol mexicano. Al partido asistieron 3 mil 727 personas, ingresaron mil 319 automóviles al estadio de las chivas, solamente al 11% de los asistentes se les realizo prueba para Covid-19 (a 408 personas); se detectaron 2 casos positivos.

A pesar de que al estadio ingresaron personas infectadas de Covid, el gobernador calificó como un «éxito» el operativo en el estadio de Chivas, “tapamos bocas y seguimos hacia adelante para recuperar la esperanza de que viene un mejor futuro», declaró el gobernador al terminar el partido.

Sin embargo, este lunes Enrique Alfaro reculó e informó que el próximo juego de Chivas será sin público.

«Hemos acordado con la directiva del club @Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público.», tuiteó el gobernador

El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado Gómez, cuestionó la decisión de Enrique Alfaro. «Si tan exitosa fue la apertura del estadio de Chivas de cuartos de final, con presencia de miles de aficionados, no se entiende por qué en la semifinal no habrá público», escribió el comunicador.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com