18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

¿Tacos de perro en el Estado de México? Detienen a dos personas por maltrato animal | Video

Dos adultos mayores del Estado de México se dedicaban a capturar perros para asesinarlos y vender su carne en taquerías de la Ciudad de México, de acuerdo con una investigación policial.


Se trata de dos personas que operaban en la colonia Mariano Escobedo del municipio mexiquense de Tultitlán, ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste del Centro Histórico de la capital del país.

En el sitio donde fueron detenidos los sujetos se encontraron osamentas, rastros de sangre y pieles de perros que serán utilizados como evidencia contra los acusados.

Además, vecinos de Mariano Escobedo y la organización defensora de animales Mundo Patitas lograron el rescate de alrededor de 40 perros capturados presuntamente para destinarlos a taquerías.

Video


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdoméx) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y elevó a 60 el número de caninos bajo su control, encontrados en condiciones insalubres.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio aledaño de Cuatitlán Izcalli, indicó la dependencia, además de identificar que los detenidos tienen 60 y 63 años de edad.

Aunque continúa las indagatorias, la fiscalía mexiquense aseveró que no identificó indicios de que los animales fueran vendidos en taquerías.

Mundo Patitas asevera que ha rescatado más de 3.000 perros y gatos desde su fundación en 2007, además de levantar denuncias por agresiones contra animales.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con Plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos