15 C
Mexico City
viernes, diciembre 2, 2022

Pemex recibe autorización para emprender un proyecto de gas natural en aguas profundas

Campo Lakach, en el golfo de México, tiene reservas gasíferas de unos 937.000 millones de pies cúbicos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó este lunes el controversial proyecto de explotación gasífera de Campo Lakach, un yacimiento ubicado en aguas profundas del golfo de México. 

Para lograr la autorización, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un proyecto modificado, con una inversión estimada en casi 1.800 millones de dólares. 

En septiembre de este año, el plan original para el desarrollo de Lakach no superó los criterios económicos de la CNH, que consideró que los costos de perforación eran demasiado altos y la producción estaba sobreestimada. 

Con reservas estimadas en 937.000 millones de pies cúbicos, el campo Lakach es parte de la estrategia que seguirá el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que su país logre la autosuficiencia energética al término de su mandato, en 2024. 

En la explotación de este campo, que exigirá el uso de infraestructura submarina y terrestre, participará la compañía estadounidense de gas licuado New Fortress Energy. 


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de https://actualidad.rt.com

Últimos Artículos