Una residente de Polanco, la zona más exclusiva de la capital mexicana, se volvió viral en redes sociales tras externar su molestia por la inauguración de un bar que, según sus apreciaciones, no corresponde a la categoría lujosa del barrio.
En Twitter y Facebook se compartió un video donde se observa a a una mujer realizar comentarios clasistas sobre un antro que, según ella, le resta estatus social al barrio en el que vive, donde las rentas se cobran en dólares.
«Se buscó darle una categoría a esta avenida que le da una plusvalía a nuestras propiedades. Cada día nos suben las rentas, el predial nos sube todos los días, para que nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur [una zona de clase media de la Ciudad de México]», se queja esta mexicana, cuya identidad se desconoce.
La joven asegura que las luces rojas y verdes del lugar le quitan «la categoría» a Polanco porque parece como un establecimiento de clase baja, además que la energía eléctrica, según ella, la pagan los habitantes del barrio.
De hecho, dice le da vergüenza el diseño del establecimiento y cuestiona a qué tipo de gente se busca atraer con este tipo de establecimientos comerciales.
«Las cuentas acá a lado, en los restaurantes, no bajan de 800 pesos, ¿y me van a traer a este tipo de gente?… ¿O a quién va dirigido este diseño? ¿A gente de Insurgentes Sur? Perdón, pero no», concluye.
Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.